Descubre Alcalá del Júcar, un tesoro escondido en la provincia de Albacete. Te cautivará con su belleza natural, historia fascinante y experiencias únicas. Descubre con nosotros los lugares más destacados que hacen de Alcalá del Júcar un destino único.
Admira la majestuosidad de esta fortaleza medieval del siglo XII-XIII que se erige sobre el río Júcar. Con vistas panorámicas impresionantes, este castillo te transportará en el tiempo a través de su historia y arquitectura imponente.
Recorre el emblemático Puente Romano construido en el siglo XIV-XV que atraviesa el río Júcar y disfruta de un relajante paseo por su pintoresco paseo fluvial.
Podrás recorrer diferentes cuevas picadas a mano. Alguna de estas cuevas cruzan toda la montaña, con túneles de más de 100 metros. En su interior encontrarás diferentes museos de antigüedades.
Localizada en la parte baja del cerro, la construcción de esta iglesia se inició en el siglo XVI y finalizó en el XVIII, por lo que presenta rasgos característicos de diferentes estilos, que van desde el gótico tardío al neoclásico.
Esta plaza de toros está considerada una de las más antiguas de España, ya que fue construida a finales del siglo XIX. Lo más llamativo es su forma irregular, que la hace única en su estilo.
¿Quieres darte un chapuzón en el Río Júcar? No hay mejor lugar que La Playeta, situada en la parte baja del pueblo. Es una de las zonas autorizadas para bañarse.
Gazpachos manchegos, atascaburras, moje, cangrejos de río… ¡Ven a probar lo mejor de la tradición manchega! En Alcalá del Júcar y alrededores podrás encontrar una amplia oferta gastronómica, desde los restaurantes «de toda la vida» hasta restaurantes con Estrella Michelín. ¿Te apetece descubrir Alcalá del Júcar?
© 2024 Loft Tú & Yo Todos los derechos reservados